Noticias

16 feb 2022

New Holland Construction aporta maquinaria especializada para Agricultores Federados Argentinos

New Holland Construction, marca de CNH Industrial, se caracteriza por ofrecer productos para todo tipo de aplicaciones: obras de infraestructura, construcción civil, industrias, minería y también agricultura. 

 

Al referirnos a actividades agrícolas, los equipos son generalmente utilizados para tareas vinculadas a la carga de materiales, apertura de canales de riego, nivelación de lotes para siembra o excavación, entre otras. 

 

Recientemente Agricultores Federados Argentinos (AFA), la principal Cooperativa Agropecuaria de primer grado en Argentina y una de las más grandes de América Latina, adquirió a través del concesionario Grupo Rosario Máquinas 5 minicargadoras modelos L318 y L325 configuradas especialmente para trabajo en el puerto. 




 

Juan Pablo Casticini, representante del equipo de Administración de Compras de AFA, se refirió a la importancia de contar con equipos adecuados a las necesidades específicas de sus clientes: “Somos una Cooperativa que tiene diferentes centros primarios con plantas de acopio de cereal y reparto de fertilizantes a granel. Normalmente lo que nos piden estos centros primarios son minicargadoras con baldes grandes porque hacen la manipulación del producto en celdas o silos y además realizan carga de fertilizante que tienen un peso que va de unos 700 a 1200 kilos el metro cúbico. Por eso necesitamos buena capacidad de carga pero no tanto peso. Utilizamos los equipos para manipulación de granos como maíz, soja, etc”. 

 

Agricultores Federados Argentinos tiene presencia en 130 localidades de 9 provincias Argentinas: Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Santiago del Estero, Chaco, Salta, Tucumán y San Luis. Particularmente estos equipos ya están operativos y en funcionamiento en la provincia de Santa Fe, para trabajo en el puerto de Rosario. 

 

“Cuando Alejandro del concesionario Grupo Rosario Máquinas nos pasó la información de la máquina y contó sobre la posibilidad de poder cambiar la configuración para tener un balde más grande, se optó rápidamente por adquirirlas”, agrega Castricini.  

 

Altura, alcance y estabilidad con la serie 300 

 

Esta serie de minicargadoras presenta una cabina espaciosa y segura, asiento con suspensión y cinturón de seguridad de 3 puntos. La mayor distancia entre sus ejes garantiza, además de la comodidad, la estabilidad incluso en terrenos irregulares.

 

A medida que el brazo se eleva, mueve la carga hacia adelante y no hacia atrás. El resultado es la obtención de mayor alcance y altura, lo que permite que el material se descargue en lugares donde los demás no alcanzan, como en el medio de la caja de un camión, o dentro de celdas y silos, por ejemplo.



 




Galería

Sumario

Expandir/Cerrar

Encuentre un distribuidor

Encuentre el distribuidor New Holland más cercano

Redes sociales