Noticias

28 sep 2016

La retroexcavadora B110B de New Holland desenterró el meteorito hallado en Argentina

​La retroexcavadora B110B fue la elegida para realizar las excavaciones que lograron desenterrar el meteorito de más de 30 mil kilogramos, encontrado en la región de Campo del Cielo, ubicada en Gancedo, provincia de Chaco, Argentina. El hallazgo del cuerpo celeste fue realizado por un equipo integrado por técnicos de la entidad gubernamental Asociación Astronómica del Chaco y por operarios de la Municipalidad de Gancedo.


El meteorito se encontraba a más de tres metros de profundidad en una finca privada de Campo del Cielo y cuenta con un peso de 30.800 kilogramos, lo que lo convierte en el segundo más grande del mundo. La logística para sacarlo y transportarlo fue llevada a cabo con una retroexcavadora B110B de New Holland y tomó catorce horas de trabajo.


La entidad municipal actualmente cuenta con dos retroexcavadoras de la firma, modelos B90B  y B110B, además de una motoniveladora RG200B. Todos estos equipos fueron adquiridos por el organismo a través del distribuidor oficial Nordemaq. Osvaldo Gatto, secretario de Obras Públicas de Municipalidad de Gancedo, comentó: “Estas máquinas fueron elegidas principalmente para tareas de mantenimiento de obras públicas, y generalmente las utilizamos para movimiento del suelo, zanjeo y limpieza de canales”.



Galería

Sumario

Expandir/Cerrar

Encuentre un distribuidor

Encuentre el distribuidor New Holland más cercano

Redes sociales